Tratamientos integrales del agua y bombas sumergibles

Las bombas sumergibles cumplen una función muy importante en aquellas industrias que precisan efectuar tratamientos integrales del agua debido a su actividad industrial o a su relación directa con el consumo humano. Teniendo en cuenta la importancia de un óptimo tratamiento integral del agua, en este artículo te explicamos todo lo referente a esta temática.

¿Qué sectores necesitan realizar un tratamiento integral del agua?

Son muchas las industrias que necesitan agua para sus procesos de fabricación y limpieza y, además, en grandes cantidades. Entre estas podemos destacar: alimentación, química, sector papelero, sector textil, etc. Estas actividades industriales no solo emplean el agua que necesitan, sino que también tienen que gestionarla de alguna manera.

Hay industrias que tienen una estructura propia para la reutilización o depuración del agua, no obstante, en otros casos se precisa de un gestor de residuos, tal y como el que presta nuestra empresa: Recytrans.

El tratamiento completo del agua puede realizarse de dos formas:

  • Tratamientos físicos o químicos. Mediante una serie de procesos se persigue el objetivo de eliminar todos aquellos residuos y materiales que hacen que el agua sea no conveniente o peligrosa para su uso o consumo.
  • Tratamientos biológicos. Existen procedimientos biológicos que tienen como último fin degradar la materia orgánica del agua mediante microorganismos presentes en un ambiente sin oxígeno.

Nos gustaría destacar que el agua producida por una industria determinada es diferente al resto, de ahí la importancia de realizar analíticas y estudios por parte de laboratorios como paso previo al tratamiento del agua.

El papel de las bombas sumergibles en el tratamiento integral del agua

Para el tratamiento completo del agua (aguas sucias, industriales, etc.) se necesitan bombas sumergibles como maquinaria imprescindible. El objetivo principal es transferir el agua que contiene partículas de suciedad, pero sin obstruirse.

Este tipo de bombas son máquinas que están equipadas con un motor que se encuentra sellado herméticamente, además, tienen la capacidad de sumergirse por completo en el fluido que se precisa bombear. El funcionamiento es muy sencillo, ya que empujan el líquido a la superficie. Es importante que no las confundas con las bombas de superficie, ya que estas se encargan de extraer el líquido.

Se sitúan bajo el agua sucia y la transportan a través de una manguera o un filtro. Tienen que estar situadas lo más profundo que se pueda, no obstante, la manguera debe estar lo más lejos posible de la máquina. De esta forma, se consigue una mejor circulación del agua y, además, de una forma mucho más eficiente.

En Félix Grúas y Maquinaria S.L. nos dedicamos a la comercialización de bombas sumergibles, entre otros productos y servicios. Para solicitar presupuesto o asesoramiento, tan solo tienes que contactar con los medios indicados en la pestaña de contacto.

Sin comentarios

Añadir un comentario