¿Por qué puedes necesitar una bomba sumergible?

Las bombas sumergibles se usan para drenar agua ante ciertos imprevistos como inundaciones. Ejemplos de ello serían los drenajes de zonas subterráneas, ríos inundados o embarcaciones y pozos.

Existen varios tipos de sumergibles, dependiendo de la clase de agua a drenar. Así, encontramos bombas de agua limpia, pluvial o residual que contenga sólidos en suspensión como pueden ser arena, tierra o residuos. La bomba utilizada para estos casos es apta para materiales más gruesos. Dentro de ella cuenta con un impulsor que descompone estos sólidos para poder drenarlos con facilidad.

En ocasiones, la bomba sumergible puede llevar incorporado un interruptor de flotador. Este sirve cuando es necesario que se encienda y apague automáticamente. Estas no se utilizan si se debe drenar por completo un espacio. En estos casos, el proceso de drenaje deberá ser manual para evitar de esta manera el funcionamiento en seco, que no es nada recomendable. Algunas bombas sumergibles pueden ser mixtas y estar equipadas con modo manual y automático.

Otro de los tipos de los que disponemos es la de agua salada. Las bombas sumergibles pueden también utilizarse en granjas para bombear líquido que contiene materia fecal. Este contiene sustancias corrosivas que pueden afectar el funcionamiento de la bomba y su sellado, por lo que hay que utilizar bombas que están completamente protegidas para ello.

Funcionamiento de las bombas sumergibles

Estos dispositivos cuentan en la parte inferior con una rejilla de aspiración que absorbe el líquido. A continuación, lo trasladamos al diámetro de impulsión a través de la carcasa, para ser expulsado. La conexión de presión debe realizarse a una tubería de drenaje por donde sale el líquido. Estas pueden estar total o parcialmente sumergidas. El funcionamiento en seco siempre debemos evitarlo, ya que representa un peligro muy importante para estas herramientas. Las bombas totalmente sumergibles son las más fáciles de utilizar. Conectaremos una manguera a la bomba que se pondrá inmediatamente en marcha al activar el interruptor de flotador.

Las únicas conexiones de la máquina con la superficie son la tubería y el cable del motor. Si se trata de drenar un pozo estrecho, las bombas sumergibles y de pozo profundo son más económicas que las que se accionan mediante un eje.

En Félix Grúas y Maquinaria, te proporcionamos todo lo necesario para el transporte de agua u otros elementos. Entre nuestras principales tecnologías contamos con bombas sumergibles con impulsor anti-atasco, centrífugas y equipos de desinfección, entre otros. Contamos con el mayor stock de esta maquinaria en España y disponemos de todo tipo de productos para solucionar casos de emergencia, así como servicios de caldereria. No dudes en contactarnos, te ayudamos a solucionar cualquier problema con rapidez y eficacia.

Sin comentarios

Añadir un comentario