¿Qué materiales elegir para la instalación de tuberías en León?

Tomar la decisión acertada a la hora de elegir el material para la instalación de tuberías en León que queremos colocar en nuestra casa o negocio no siempre nos resulta sencillo. Son muchas las opciones disponibles que encontrarás en el mercado.

De ahí que nos hayamos propuesto ayudarte a decantarte por la mejor opción en función de tus necesidades. Aunque el abanico es amplio, las tuberías de cobre o de PVC suelen ser las más elegidas. Si bien otros materiales como el acero inoxidable o el polietileno pueden aportarte igualmente muchas cosas positivas.

¿Qué aspectos valorar para tomar la mejor decisión?

En el momento de dar el paso al frente conviene que valores una serie de aspectos que resultan fundamentales, tales como la fiabilidad que proporciona el material, la durabilidad, la resistencia, etcétera. A continuación, vamos a ofrecerte una lista de los más utilizados para la instalación de tuberías en León y te hablaremos de sus características.

Acero, acero inoxidable y acero galvanizado

Las tuberías de acero son las más utilizadas para el gas en las viviendas. Ahora bien, no te aconsejamos que las uses para la conducción de agua porque son poco resistentes a la corrosión y la acumulación de minerales. Las de acero inoxidable, por contra, resisten bien este efecto adverso, por lo que son ideales para construcciones cercanas a la costa. El acero galvanizado, cubierto con capas de zinc, es muy resistente y duradero y suele emplearse en instalaciones industriales. Estas opciones son las más costosas que encontrarás en el mercado.

Propiedades del cobre

Es un material con una buena conductividad térmica, muy fiable debido a que previene la proliferación de bacterias, es impermeable al oxígeno, resistente al fuego, no se estropea con el efecto de la luz solar, soporta temperaturas extremas y aporta un gran valor estético. Lo recomendable es utilizar las tuberías de cobre en sistemas de abastecimiento, así como para el gas y la calefacción. Ten en cuenta, eso sí, que deberás hacer una conexión a tierra.

PVC y polietileno para la instalacion de tuberías en León

El PVC es ideal para transportar agua a alta presión y normalmente se emplea en conducciones de desagües de aguas fecales. Es un material inflamable que no soporta las altas temperaturas, resiste bien los impactos y la corrosión, es flexible, eficiente energéticamente, con gran capacidad hidráulica y resistencia hidrostática.

Por su parte, el polietileno tiene su uso exclusivo para instalaciones de riego y soporta mejor las temperaturas elevadas. Es un plástico flexible y resistente a la corrosión, que te ofrece una gran durabilidad. Podrás encontrar distintos tipos tanto de tuberías de PVC como de polietileno, cada uno de los cuales con sus particularidades.

Estos son los principales materiales empleados en la instalación de tuberías en León. Esperamos que nuestra ayuda haya sido suficiente para despejar tus dudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario